Los últimos ajustes para las festividades en honor de Nuestra Señora de la Consolación están siendo realizados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que se llevarán a cabo del 5 al 13 de septiembre. Las jornadas incluirán conciertos, actividades y encuentros comunitarios en el centro urbano y una carpa en el recinto ferial temporal.
La mayoría de los conciertos tendrán lugar en este recinto, donde el Ayuntamiento ha habilitado desde hoy hasta el 24 de agosto la opción de compra preferente para residentes, permitiendo la compra de hasta 4 entradas por persona a través del enlace. La venta al público general empezará el 25 de agosto.
Los conciertos incluirán a DJ Pulpo y Pignoise el 5 de septiembre, con una ‘Noche Indie’ el 6, cuyos detalles se anunciarán en la primera semana de agosto. La cantante Vanesa Martín actuará el 7, mientras que Despistaos y Marlena lo harán el 10, y Marlon el 11 de septiembre. El 12 se cerrará la programación con Black Out Festival y 84.
Durante las celebraciones, también habrá DJs como Lady Tupé y Mike Fajardo, y una Quedada Generacional con homenajes a Estopa y U2, así como tributos a Fito y Fitipaldis y Mecano, además de grupos locales como La Inseparable y La Lira. Las entradas costarán 2 euros, excepto el evento de Vanesa Martín que tendrá un precio de 15 euros. El Ayuntamiento ofrecerá pulseras para acceso ágil a la carpa a residentes por 10 euros. En el centro, la Plaza del Padre Vallet acogerá varios conciertos, como Depol y Nena Daconte, con entrada gratuita hasta llenar aforo.