Estos permisos son para la recolección de setas para la temporada micológica 2022 para el área regulada de Gredos.
La Diputación de Ávila esta integrada en el Programa de Micología de Castilla y León (Micocyl) y ofrece este servicio por segundo año consecutivo.
De esta manera, todos aquellos recolectores locales y vinculados que en la pasada campaña obtuvieron su permiso, desde casa o desde sus ayuntamientos, a través de esta aplicación podrán renovarlo este año online.
Lo realizarán en la página de inicio de Micocyl y haciendo clic en el botón “obtención de su permiso”, esta web los dirigirá a la zona en la que se puede realizar este trámite.
Los recolectores podrán imprimir el permiso en papel, o bien lo podrán llevar en su teléfono móvil.
Al abonarlo, ya cumplimentados todos los datos, les llegará el permiso vía SMS, o bien vía correo electrónico, según elijan.
También se están actualizando la red de puntos privados de expedición de permisos, en pocas fechas estarán totalmente configurada.
La asamblea de propietarios forestales, del área regulada de Gredos, ha aprobado mantener la limitación de recolección recreativa a 5 kilos persona/día y la recolección comercial de 50 kilos persona/día
Con estas limitaciones se evitan los abusos sobre la explotación de los montes.
La página web para la obtención de estas licencias es: www.micocyl.es y en ella se podrán también obtener información sobre el sector micológico tanto de Ávila como de Castilla y León.
También se puede ver en esta página web, guías micológicas, restaurantes micológicos, alojamientos rurales, eventos y jornadas micológicas, etc.
El programa Micocyl, es una iniciativa que está promovida e impulsada por la Junta de Castilla y León, Diputaciones y entidades propietarias de los montes reguladas por este sistema.