Abierto el ‘Complejo Deportivo Lorenzo Rico’ de Colmenar Viejo

137

Después de una reforma presupuestada en 1,3 millones de euros el ‘Complejo Deportivo Lorenzo Rico’ abre sus puertas a los vecinos del municipio de Colmenar Viejo.

En la visita de las nuevas instalaciones deportivas, el Alcalde Jorge García y el Concejal de Deporte Jorge Domínguez han recorrido los nuevos vestuarios, las mejoras en la piscina cubierta, además de una sala fitness de 600 m2 y salas de actividades colectivas que permitirán a los vecinos disfrutar de un catálogo de servicios con una cuota unificada.

Domínguez ha explicado que “de una cafetería que hacía muchos años que dejó de ser atractiva y una sala de espera de padres de cursillistas enorme hemos obtenido la sala de fitness más grande del municipio con 600 metros cuadrados, de dos vestuarios de los 90 y de un tamaño demasiado grande pasamos a tener tres modernos vestuarios, accesibles, y que incorporan un novedoso vestuario infantil con comodidades para que los padres atiendan a los niños… se gana una nueva sala de visionado de la piscina y la vida vuelve como nunca antes al Lorenzo Rico, que se va a llenar de vecinos que quieren hacer deporte. Quedan mejoras por implementar, pero es cierto que su ejecución es compatible con tener la instalación funcionando, como por ejemplo la zona de entrenamiento funcional y calistenia en el exterior, o la cafetería. Animo a todos los vecinos a ver el gran cambio del centro deportivo, y, por supuesto, a incorporarse a la actividad deportiva con las múltiples posibilidades que este ofrece”.

Entre otras mejoras, con la remodelación se han conseguido tres vestuarios: femenino, masculino e infantil en el lugar donde anteriormente se ubicaban dos. También se ha ampliado la recepción y, en las próximas semanas, se pondrá en marcha un sistema de tornos para el acceso con pulsera.

La zona de la piscina también se ha beneficiado de esta remodelación. Se ha mejorado la accesibilidad y la depuración de las aguas y se ha cambiado el pavimento.

Además, la escuela de natación reabre sus puertas ofreciendo diversos cursos. Desde matronatación hasta escuela de adultos, pasando por escuela infantil o el nado libre.

El complejo deportivo ofrece distintas modalidades deportivas con diferentes tarifas. Cuenta además con descuentos como la reducción de las tarifas por inscribir a varios miembros de la misma familia, abonar hijos de 18 a 24 años, mayores de 65 años, personas con discapacidad, familias numerosas o monoparentales, o incluso una tarifa reducida para usuarios que solo lo utilizan en las mañanas.