Apertura de inscripciones para la VI edición de ‘San Silvestre Colmenar Viejo’

419

Desde 1 de noviembre hasta el 26 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción para la participación en la VI edición de ‘San Silvestre Colmenar Viejo’.

Esta popular cita deportiva regresa, después de la parada del 2020, con una prueba de 10 km., una ‘Marcha Popular’ de 6 km. y una carrera de 6 km. con chip y crono de tiempo. Ambas carreras tienen categoría por edad y sexo: absoluta y veteranos para mayores de 45 años.

La salida de las carreras de 10 km, 6 km y Marcha Popular estará situada en la Avda. de los Remedios, junto a la entrada al Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo, y la meta tendrá lugar dentro del Polideportivo.

Carrera 10 kilómetros

La carrera de 10 km saldrá a las 10:00h. y tendrá el mismo recorrido que en años anteriores: mitad urbano (volverá a pasar por la Plaza del Pueblo y la Basílica) y la otra mitad por vías pecuarias.

Carrera 6 kilómetros

La carrera de 6 km arrancará sobre las 10:10h. y hará el mismo recorrido que la de 10 km hasta la Plaza del Pueblo.

Marcha Popular

La Marcha Popular saldrá a las 10:15h. aproximadamente, será una salida neutralizada y se realizará exclusivamente andando, no es competitiva. Tendrá el mismo itinerario que la carrera de 6 km.

Carreras infantiles

Las carreras infantiles se llevarán a cabo una vez finalizadas las carreras y la marcha en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo. Será a partir de las 12:00h. y consistirá en dar de una a tres vueltas a la pista por grupos de edad. Todos los niños participantes obtendrán medalla.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse online desde el 1 de noviembre hasta el 26 de diciembre a las 23,59 horas.

El precio de la carrera de 10 km es de 13,60 euros, la carrera de 6 km es 12,60 euros y la Marcha Popular 10,60 euros. Las carreras infantiles tienen un precio de 6,60 euros.

El precio de inscripción de la Marcha Popular para las familias disminuye en función de los miembros de la misma que participan; dos familiares cuestan 18,60 euros, tres tiene un precio de 24,60 euros y cuatro son 28,60 euros.

La entrega de dorsales será en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra, el miércoles 29 y el jueves 30 de diciembre de 11:00 a 14:00h. y de 16:00 a 21:00h. No se entregarán dorsales el día de la carrera. Los inscritos recibirán una bolsa de corredor con camiseta incluida y avituallamiento.

Los premios se entregarán el mismo día de la carrera. Recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría en las carreras de 10 y 6 kilómetros.