Aprobación definitiva del Ayuntamiento de Ávila, del presupuesto para el 2022

614

En el pleno que se celebró hace unos días se ha aprobado de forma definitiva el presupuesto para este año, con un montante global de 65,8 millones de euros.

En este presupuesto se destinan más de diez millones de euros a inversiones.

El presupuesto quedó aprobado con los votos a favor de los grupos municipales de Por Ávila y Ciudadanos y en contra de los grupos Socialista y Popular.

Se realizó tras la aprobación del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda sobre las resoluciones a las reclamaciones presentadas a las cuentas municipales para este año 2022.

En este pleno también se aprobó de forma inicial la ordenanza fiscal del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU) y esto supone un ahorro para todos los abulenses de más de 600.000 euros.

Esta modificación establece el coeficiente más bajo de los contemplados en la nueva legislación para aplicarse sobre el valor del terreno.

Además, a la hora de hacer liquidaciones, de las dos alternativas que contempla la nueva normativa, el Ayuntamiento de Ávila siempre optará por la que más beneficie al ciudadano.

Este pleno comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de Antonio Álvarez Ruano, presidente de Faema Salud Mental Ávila, que falleció hace unos días.

También se dio el visto bueno para la desafectación de una parcela municipal situada en el plan parcial Soto II, con el objetivo de su posterior cesión a la entidad Faema Salud Mental Ávila, para la construcción de un centro multiservicio y residencias.

Se aprobó por unanimidad una moción del Grupo Municipal Ciudadanos para ofrecer Ávila como posible sede para la instalación de una de las plataformas logísticas de la firma El Corte Inglés, así como otra del Grupo Municipal Popular para elabora un plan de gestión del arbolado.

Además, se han aprobado sendas mociones de Ciudadanos y Partido Popular en defensa del sector agroganadero y la industria cárnica y la reprobación y cese del ministro Alberto Garzón.

El Grupo Socialista pidió, instar al Gobierno que salga de las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León a acometer en el presente ejercicio los proyectos iniciados, tomar los paralizados y ejecutar las partidas económicas pendientes en la capital abulenses y, por otro, de apoyo al plan de recuperación y los fondos europeos.