Cobisa lista para celebrar sus fiestas y homenajear a Santa Ana y la Virgen de las Angustias

118

Cobisa ha preparado un extenso programa para celebrar sus fiestas y homenajear a Santa Ana y la Virgen de las Angustias.

Según el alcalde del municipio, Félix Ortega Fernández, «hemos trabajado arduamente para ofrecer un programa que combine tradición y modernidad, con actividades para todas las edades y gustos. Desde las más pequeñas y pequeños disfrutando de las atracciones de la feria, hasta los mayores participando en las procesiones y eventos religiosos. No faltarán las competiciones deportivas, los eventos culturales y, por supuesto, nuestras queridas pujas y el baile de la bandera, que tanto significado tienen para el municipio».

 El programa de las fiestas arrancará el jueves 25 de julio con el acto de coronación de las reinas y el pregón a cargo de Teresa Teijeiro Perezagua. Tras esto se procederá a entregar los premios a los ganadores de los distintos concursos que se han celebrado en Cobisa y se dará comienzo oficialmente a las fiestas con el chupinazo.

La música será la protagonista de la noche con las actuaciones del Grupo 28, que es un tributo a la Oreja de Van Gogh y tras este otro tributo esta vez a la música pop-rock española con el Grupo Playlist.

Para el viernes 26 de julio se celebrará el desfile de carrozas amenizado por la batucada Kaiko y el pasacalles de Transformers. Tras esto se ofrecerá una ofrenda florar a la patrona de Cobisa.

Yaz por la noche la Orquesta Estrella Central que amenizará con su música hasta la madrugada aunque un poco después de haber empezado hay otro ambiente en el recinto ferial en la llamada Zona Joven con Dj Enzo.

Habrá quema de fuegos artificiales y tras la orquesta los djs serán los protagonistas con Diego Hidalgo y Krumel en los platos.

El sábado 27 de julio las actividades comienzan desde por la mañana con el Parque nfantil Divertixalima en el que los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta de la espuma y muchas actividades más.

A mediodía el concierto de Benjamín Dorado amenizará la Fiesta del Vermut en el Centro de mayores del municipio.

Ya entrada la noche se celebrará la Gran Verbena con Vulcano Show amenizando el momento, sesión de djs en la Zona Joven del recinto ferial con los djs Nataly y Mateo y hasta la madrugada será la Discoteca Makro Hook la encargada de poner a bailar a todos los que asistan.

El domingo 28 de julio es el último día del programa de actividades para las fiestas de Cobisa comenzando con la recogida de las autoridades, las banderas, banda y las reinas que asistirán a la solemne misa. Tras ésta se procederá al Baile de la Bandera.

Ya por la tarde se celebrará la procesión y el Besamanos para después por la noche disfrutar en el recinto ferial de la Orquesta la Brújula del Show. Y con la traca se dan por concluidas las fiestas de Cobisa.