La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, felicitaba el miércoles al AD Bargas Fútbol Sala por su 30 Aniversario, en la audiencia que tenía con el presidente del club, Ramón Mena, los directivos que le acompañaban y el alcalde de la localidad bargueña, Marco Antonio Pérez.
Con su visita quedó patente el compromiso del Gobierno de Cedillo con el deporte, los ayuntamientos, los patronatos municipales, los clubes juveniles y los clubes que compiten a nivel nacional, como es el caso del AD Bargas FS, que representa a la provincia en el Grupo 4 de la 2ª División B Nacional de Fútbol Sala.
En el encuentro con los directivos y el alcalde de Bargas, la presidenta resaltó la relevancia de esa conmemoración de tres décadas de existencia, que demuestra la habilidad de perdurar en las ligas nacionales y lograrlo desde un municipio como el suyo, fomentando la promoción deportiva y animando la práctica del fútbol sala entre los habitantes.
Ramón Mena ha comentado las secciones de fútbol femenino que tiene el club , tales como la Escuela Femenina, que incluye el equipo senior femenino, que participa en la liga regional federada; y el equipo infantil femenino, que compite en la liga provincial del deporte en edad escolar, la cual es gestionada por la Diputación de Toledo.
De esta manera, la mandataria destacaba la importancia de preservar esta actividad deportiva que practican más de 30 mujeres involucradas en la organización, respaldadas por ella misma y teniendo la oportunidad de cultivar su pasión bajo la supervisión de un equipo con una gran trayectoria como el Bargas.
Además, Concepción Cedillo también recibió el agradecimiento del club debido a la asistencia financiera anual proporcionada por la Institución, lo que implica que el emblema de la Diputación se encuentre presente en todas las actividades del club, tal como se aprecia en las prendas deportivas, en la impresión en el autobús del equipo durante los desplazamientos, junto a los demás patrocinadores, y también en las transmisiones en vivo de los partidos.
De esta manera, AD Bargas FS y Diputación reafirmaban la colaboración entre ambas organizaciones con el fin de continuar trabajando en la misma dirección de fomentar el deporte y respaldar a clubes tan relevantes en la trayectoria deportiva de la provincia.
Tras 30 años de existencia, la presidenta ha recibido una placa de gratitud por el apoyo institucional, una camiseta conmemorativa del aniversario y un dosier del libro sobre la historia del club, escrito por el directivo Dimas Sanguino y a la espera de su publicación definitiva.