Convocatoria abierta para cursos y eventos para jóvenes y niños en San Sebastián de los Reyes

113

Se inicia la convocatoria para inscribirse en las iniciativas orientadas a los jóvenes y los niños en San Sebastián de los Reyes

En la página web del ayuntamiento se encuentra disponible el listado de cursos para los jóvenes de la localidad y el cronograma de eventos para los niños. La fecha límite para inscribirse es el 31 de octubre.

Hoy se inicia el período de registro en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para involucrarse en las propuestas pensadas para la juventud y los niños de la localidad, las cuales se llevarán a cabo de manera presencial durante este año lectivo y no supondrán costo para los residentes.

Actividades y cursos dirigidos a niños

Desde noviembre hasta mayo se ofrece una programación dirigida a niños y niñas de 9 meses a 13 años de edad. Aquí puedes consultar el folleto.

Se han creado tareas que promuevan el crecimiento individual y social de los participantes mediante la recreación y la diversión, así como talleres de arte y música para fomentar el desarrollo de sus habilidades.

Se podrán realizar las preinscripciones únicamente por parte de los empadronados, desde el 23 al 31 de octubre, tanto en línea como personalmente en el Centro Joven, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, y en el servicio de Atención Ciudadana.

Programas y propuestas para la juventud

Entre las personas de 14 a 30 años, se ofrecen las siguientes acciones de formación:

Danza de la ciudad

Autodefensa

Música en movimiento

Creación de itinerarios

Iniciar en la lengua de signos

Ocio y tiempo libre monitores.

Premonitor

Aplicación de habilidades digitales en simulación y juegos de rol

Representaciones escénicas

La inscripción del curso de monitor de tiempo libre deberá llevarse a cabo de forma personal en el Centro Joven. La matriculación para las demás clases podrá ser realizada de manera presencial o en línea, mediante el siguiente enlace.

En el caso de haber vacantes disponibles, será posible continuar con las inscripciones hasta 2 semanas previas al inicio de la actividad.