Diez alumnos se formarán durante un año en Energías Renovables en Las Navas del Marqués

353

El Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Navazuelo’, enfocado en Energías Renovables, comenzó su actividad en el pasado mes de marzo.

En este sector emergente, diez estudiantes serán formados durante un año completo, pudiendo obtener la certificación en «Montaje y Mantenimiento Básico de Instalaciones de Energías Renovables».

Este valor podrán agregado en sus CV que propicia su entrada en un mercado en demanda de profesionales capacitados.

El título en cuestión está dividido en cuatro módulos que combinan teoría y práctica, junto a un quinto módulo de práctica profesional, que se valida con un año de trabajo efectivo en el proyecto de instalación de paneles solares y turbinas eólicas en el centro multiusos, que es propiedad del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

Los estudiantes colocarán y activarán por sí mismos un total de 48 paneles solares fotovoltaicos, distribuidos en dos filas de 30 y 18, además de un aerogenerador típico, bajo la tutela de los dos mentores.

En estos momentos, los estudiantes están cursando el módulo inicial, llamado «Iniciación al Mecanizado«, el cual es esencial para adquirir habilidades profesionales necesarias para ejercer como personal laboral en el campo de las energías renovables.

Con este diploma, podrán ejercer como instaladores de paneles solares fotovoltaicos y térmicos, así como en el ámbito eólico. Asimismo, en un futuro muchos de ellos anhelan trabajar en la fábrica de componentes para generadores eólicos, que será establecida por la corporación china Envision Spain en la localidad navera. Esta planta producirá 110 puestos de trabajo directos.

El segundo Programa de Energías Renovables ‘Navazuelo’, que se lanza en Las Navas del Marqués, sigue al éxito del año pasado del primer programa, en el que todos los participantes recibieron ofertas de trabajo incluso antes de su finalización.