Cruz Roja y el tejido empresarial toledano ponen en marcha un plan de cooperación con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas más vulnerables con riesgo de exclusión social.
Este ‘Reto Social Empresarial’ promovido por Cruz Roja, cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
El protagonista es el comercio local de la provincia de Toledo (reto empresarial) para generar colaboraciones con otros integrantes del mercado laboral (reto social) para aumentar el acceso al empleo y a la contratación. Además, se persigue la sensibilización del tejido empresarial en la inclusión e igualdad de oportunidades.
El mensaje ‘¿Tu empresa necesita profesionales? Te presentamos personas cualificadas de una forma fácil y profesional. Sin coste para tu empresa’ irá impreso en 10.000 bolsas de papel que se distribuirán entre los clientes que realicen compras. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de Toledo, Illescas y Talavera de la Reina.
Para Cruz Roja esta campaña permitirá el compromiso del comercio local para facilitar la entrada al mercado de trabajo de las personas más vulnerables. Por su parte, las asociaciones de comercios de Toledo acogen positivamente esta iniciativa que pone en valor el compromiso del comercio de cercanía.
Más de 500 alianzas en favor del empleo
En el 2021, la campaña ‘Reto Social Empresarial’, impulsada desde las asambleas locales de Toledo, Illescas y Talavera de la Reina, ha generado 531 alianzas con 242 empresas.
El plan de empleo de Cruz Roja de Toledo facilitó las prácticas no laborales en 21 empresas a 52 alumnos. Los integrantes se han formado principalmente en los sectores de almacén y logística, comercio e industrias agroalimentarias. Hasta la fecha se atendieron a 947 personas, de las que 159 encontraron empleo.