La Junta tiene abierto el plazo de inscripción para el curso sobre trabajos seguros en altura

173
Industrial mountaineering worker hangs over residential facade building while washing exterior facade glazing. Rope access laborer hangs on wall of house. Concept of urban works. Copy space for site

Este curso está organizado por el área de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila; perteneciente a la Junta de Castilla y León.

El tema del curso es sobre la resolución de trabajos seguros en altura y tendrá lugar el próximo 8 de junio; de 09:30 h. a 13:30 horas, en el Salón de Actos del Servicio Público de Empleo.

Todas las inscripciones son gratuitas y y están abiertas y se pueden realizar a través del formulario que aparece en la siguiente dirección electrónica: https://trabajoyprevencion.jcyl.es/web/es/prevencion-riesgos-laborales/formulario-inscripcion-avila.html

Se busca con este curso prevenir los riesgos laborales en lugares altos; pues un gran porcentaje de los accidentes graves y fatales en la provincia de Ávila; se deben a caídas desde alturas en pequeñas y medianas empresas.

Además, se busca brindar y actualizar los conocimientos teórico-prácticos sobre la selección y uso adecuado de los dispositivos de protección contra caídas a los grupos objetivo del evento: empleadores, trabajadores, coordinadores de seguridad y salud, delegados de prevención, responsables de mantenimiento, profesionales de prevención de riesgos laborales y la administración local del sector.

La acreditación y distribución de documentación para los participantes comenzará a las 9:30 horas; dando paso a la presentación de Fernando de la Parte Alcalde, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, quince minutos después.

A las 10:10 horas, Teresa Terciado Valls, jefa del área de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila, abordará el tema de la siniestralidad y la campaña de caídas de altura para 2022.

Seguidamente, a las 10:30 horas, Benito Cruz Casanova, director técnico de Anticaídas Solutions (Zaragoza), ofrecerá una charla para promover la seguridad en cubiertas.

Los asesores del departamento de prevención de riesgos laborales de CEOE CEPYME Salamanca, Alberto Fiz del Teso y Alberto Sánchez Hernández, quienes son expertos en trabajos en altura y verticales e instructores TELCO, ofrecerán una charla sobre opciones prácticas para las pequeñas y medianas empresas a las 12:00 horas.

Posteriormente, a las 13:15 horas, se llevará a cabo una mesa de discusión guiada por Miguel Ángel Serna García, jefe de formación del área de Seguridad y Salud Laboral de Ávila, y quince minutos más tarde se clausurará la jornada.