Veintiséis nuevos residentes se incorporan a la Sanidad abulense para realizar su formación de MIR y EIR

303

Isabel Martiño, gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, ha dado la bienvenida a los veintiséis recién llegados que se suman a la Sanidad de Ávila para llevar a cabo su aprendizaje como médicos internos residentes (MIR) y enfermeros internos residentes (EIR); lo que implica que todos los puestos específicos en la provincia están cubiertos por completo.

Los recién llegados en el programa de formación MIR y EIR dedicarán de dos a cinco años a especializarse en distintas áreas.

En el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, trece de los recién graduados se unirán a la plantilla. Dos de los nuevos residentes se enfocarán en Medicina Interna, mientras que uno se especializará en cada una de las siguientes ramas: Psiquiatría, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Urología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Radiodiagnóstico. También se unirán tres residentes de enfermería especializados en obstetricia y ginecología.

De igual manera, se suman trece residente que se prepararán como expertos en los establecimientos de Atención Primaria de la región, distribuyéndose nueve en Medicina Familiar y Comunitaria y cuatro en Enfermería Familiar y Comunitaria.