ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA «VIRGEN DEL ROSARIO» DE SOTO DEL REAL

123

GALARDONES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA DE SOTO DEL REAL

Después de dos años sin poder reunirse por las restricciones de la pandemia, la Asociación Cultural Taurina “Virgen del Rosario” de Soto del Real (Madrid) ha celebrado su tradicional cena de Navidad para el fomento y promoción de la Tauromaquia a la que asistieron un centenar de socios y simpatizantes que se reunieron en la Finca “El Rocío” de Miraflores de la Sierra.

Sirvió esta reunión para otorgar dos galardones como “Reconocimiento a una trayectoria”, al ganadero de “Montealto” don Agustín Montes y al novillero sin picadores Alejandro Chicharro.

Con este motivo, la Asociación había invitado a los componentes de las distintas corporaciones municipales de los pueblos de la zona y allí se dieron cita, alcaldes y ex – alcaldes de Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, o San Agustín del Guadalix, curiosamente no hubo ningún representante del consistorio de Soto del Real, pueblo al que pertenece la Asociación.

El presidente de la A.C.T. Virgen del Rosario, Paulino Pérez, abrió el acto dando las gracias a las distintas Autoridades y demás asistentes agradeciendo también la ayuda que le presta en todo momento el torero de la localidad Iván Vicente que se encontraba en la sala.

Agustín Montes, Iván Vicente, Julián Agulla

A los postres, el aficionado y comentarista taurino Julián Agulla fue el encargado de glosar las figura del ganadero don Agustín Montes, dando unas pinceladas a lo que ha supuesto para la ganadería esta importante temporada con éxitos en plazas de mucha relevancia  como Madrid, Valencia o Albacete sin olvidar el triunfo tan importante como el obtenido en el cercano pueblo de Guadalix de la Sierra. El ganadero se mostró contento y satisfecho de la temporada y anunció que, con casi toda seguridad, repetirá en las mismas plazas y, tal vez vaya a la francesa de Dax.

Alejandro Chicharro con una de las socias

Luego le llegó el turno al novillero Alejandro Chicharro, de la Escuela Taurina “Miguel Cancela” de Colmenar Viejo que también ha hecho una temporada con muchos éxitos que ya venían del año anterior donde quedó triunfador del Certamen de Escuelas de la Comunidad de Madrid y este ganó el Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra (Toledo); también salió a hombros en Colmenar Viejo al cortar una oreja a cada novillo del ganadero local Ginés Bartolomé. El novillero, al recoger el galardón y dar las gracias anunció que está preparando se paso a festejos con picadores.

Paulino entre Alejandro Chicharro y Agustín Montes

Finalizó el acto con el canto a la Virgen de la Salve Rociera.

J. Agulla