CARTEL DE LA SEMIFINAL DEL X ALFARERO DE PLATA DE VILLASECA DE LA SAGRA

130

SEMIFINAL DEL “ALFARERO DE PLATA” EN VILLASECA DE LA SAGRA

Para el próximo sábado 27 de abril a las 18 horas está anunciada la Semifinal del X Certamen “Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra.

Después de celebradas las tres novilladas clasificatorias, el cartel está compuesto por los seis novilleros que mejor actuación han tenido según el criterio del jurado. De esta forma, harán el paseíllo para tratar de clasificarse y disputar la Gran Final del 5 de mayo:

Isaac Galvín, el chiclanero de la Escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro” de esa localidad, fue clasificado por el jurado por su faena, el 13 de abril, al eral Gismero nº 3, negro mulato con el hierro de Cortijoliva.

Ruiz de Velasco, de la Escuela de Palencia, superó la prueba el 20 de abril tras cortar una oreja al eral Prisionero nº 16, castaño, de la ganadera Sagrario Moreno.

Julio Méndez, de la Escuela de Badajoz, llegó al certamen con el aval de haber sido el triunfador de la Oportunidad Km. O celebrada en el Palacio Vistalegre de Madrid. Se clasificó el 13 de abril por su faena, premiada con una oreja, al novillo Taconero nº 35 del hierro de Blanca y Belén Ortega.

Sergio Rollón, de la Escuela de Arganda Fundación “El Juli” pasó el corte el 20 de abril por su faena, premiada con una oreja, al eral Carterista nº 13, castaño, con el hierro de Sagrario Moreno.

Jorge Hurtado, cacereño de Coria se clasificó toreando la primera del certamen el 6 de abril con el resultado de vuelta al ruedo tras lidiar al novillo Carretillo nº 74, colorado, de la ganadería de Carlos Serrano.

El mexicano Jairo López de Escuela de Anchuelo “CITAR – Centro Internacional Taurino de Alto Rendimiento” fue elegido por su actuación el 13 de abril cuando dio la vuelta al ruedo por la faena que realizó al eral Costurero nº 43, negro bragado, de la ganadería de Blanca y Belén Ortega.

Seguro que la tarde del próximo sábado día 27 se verá una excelente y competida novillada de la que saldrán los tres finalistas. Los erales escogidos llevarán el hierro de La Olivilla nombre de la finca cercana a Sonseca donde los cría un joven ganadero, José Manuel Galán.

J. Agulla