CELEBRADO EL COLOQUIO TAURINO EN CARRANQUE (TOLEDO)

131

ÉXITO EN EL COLOQUIO TAURINO DE CARRANQUE

El pasado sábado día 27 de enero tuvo lugar el anunciado Coloquio Taurino correspondiente al VII Aniversario de la Asociación Cultural Taurina “Tercio de Varas” de la localidad toledana de Carranque.

El salón de la Casa de la Cultura se llenó “hasta la bandera” por lo interesante del cartel bajo el título “Toreros de Madrid”. Condujo el coloquio el periodista David Casas que fue desarrollando en un ameno y aleccionador diálogo, la carrera de cada uno de los intervinientes.

Uceda Leal

Por orden de antigüedad, le correspondió “abrir plaza” al torero José Ignacio Uceda Leal que habló de sus comienzos en la Escuela de Madrid y su sentimiento y responsabilidad al ser considerado “torero de Madrid” siendo la plaza en la que más veces ha hecho el paseíllo y la que más ha influido en su carrera en la que, reconoció, ha habido algunos altibajos pero ha llegado a este momento con una solvencia muy reconocida. Tal vez, aseguró, su última actuación en Las Ventas ha sido la mejor de las faenas que ha realizado en esta plaza.

Fernando Adrián

Fernando Adrián se mostró como un torero que ha sabido esperar su oportunidad, sin dejarse vencer por el aburrimiento al torear poco. Su principal virtud durante estos años pasados ha sido el superar mentalmente la situación y seguir manteniendo la fe y confianza en él mismo. Y llegó lo soñado, salir a hombros por la Puerta Grande de Madrid y en dos ocasiones. Había dudas sobre si entraría en el próximo serial de San Isidro a lo que respondió estar tranquilo porque confiaba en su apoderado y las negociaciones no se habían cerrado. Eso sí, siempre haciendo valer lo conseguido en la primera plaza del mundo.

Francisco José Espada

El tercero en el cartel, Francisco José Espada habló, sobre todo, de lo conseguido en la plaza de Madrid que es la que le ha mantenido en otros carteles. Su primera actuación en mayo dejó muy buen sabor de boca a los aficionados que solicitaron una merecida oreja que el presidente no concedió. En su segunda actuación mostró mucho valor lo que le llevó a tener que visitar la enfermería. A espera de que se publicaran los carteles de la Feria de San Isidro, estaba seguro de actuar en la Corrida de la Comunidad el 2 de mayo y en otra en el serial como recompensa a sus anteriores actuaciones.

Esteban Gordillo

También pasó por el escenario el novillero sin caballos Esteban Gordillo, toledano, que tuvo palabras muy sensatas sobre lo que es la carrera en esta difícil profesión.

El acto estuvo amenizado por las intervenciones de la bailaora María Hernández y lo cerró el presidente de la Asociación, Juan Pablo junto a toda su junta directiva, agradeciendo a los participantes su presencia y, según dijo, al público que llenó el salón y que con su presencia da más importancia a este tipo de convocatorias; también a los representantes de distintas peñas de la zona.

María Hernández

Posteriormente se pasó a una sala para ver la exposición fotográfica de Miguel González y a degustar un aperitivo.

Fotografías de Miguel González
Participantes y directiva

J. Agulla