La plaza de toros de Madrid fue el escenario elegido por el torero maño Florentino Ballesteros Solsona para tomar la alternativa el 15 de abril de 1916. El toro de la ceremonia se anunció como Campanario nº 99 y le fue cedido por José Gómez Ortega “Gallito” con “Curro Posada” de testigo. Florentino sólo pudo matar este toro pues fue volteado al entrar a matar y no pudo salir de la enfermería.
El espada mexicano Manuel Capetillo (Manuel Capetillo Villaseñor) nació en Guadalajara, estado de Jalisco, el 15 de abril de 1926.
En la plaza de Las Ventas de Madrid debutó como novillero Antonio Rodríguez Caro que se anunció “Antonio Caro” el 15 de abril de 1956. Actuó junto a Félix Saugar “Pirri”, Curro Lara y el rejoneador portugués Manuel Conde que se enfrentó a un novillo de Prieto de la Cal. Los novillos para la lidia de a pie fueron cinco de Pedro Gandarias y uno de Manuel García-Aleas Carrasco (1º). “Antonio Caro” fue cogido al lancear a su primero y no pudo seguir la lidia por lo que el festejo quedó en mano a mano.
PENONCITO.- Novillo perteneciente a la divisa de Torrealta. Fue lidiado en el coso de Arles (Francia), el 15 de abril de 1990. Estaba marcado con el número 22 y era castaño bragado de capa. Por su demostrada bravura mereció el honor de que se le diese la vuelta al ruedo en el arrastre. Su lidia correspondió al diestro angoleño Constantino Lopes Barneiro “Tino Lopes”.