EFEMÉRIDES, 17 de Mayo – Tauromaquia

430

Tal día como hoy 17 de mayo, pero del año 1892, confirmó la alternativa en Madrid el torero sevillano Enrique Vargas González “Minuto”. Los toros fueron de Celsa Fontfrede, viuda de Concha y Sierra y tuvo a Rafael Molina “Lagartijo” como padrino y a Manuel García “El Espartero” como testigo.

Enrique Vargas, Minuto

La Gran Corrida de Beneficencia del 17 de mayo de 1916 en Madrid se anunció con ocho toros del marqués del Saltillo que estoquearon Rafael Gómez “El Gallo”, Rodolfo Gaona, José Gómez “Gallito” y Juan Belmonte.

El mexicano Gaona en la Beneficencia de Madrid

En Badajoz se lidiaron toros del conde de la Corte el 17 de mayo de 1921. En el primero, recibió la alternativa el torero sevillano, nacido en Utrera, José Zarco Carrillo que tuvo a Rafael Gómez “El Gallo” como padrino y a José Roger “Valencia” como testigo. “El Gallo” se negó a matar al cuarto toro, segundo de su lote. Los toros lidiados fueron anunciados como: Perdigón-45, Amargoso-42, Picardía-32, Cocherito-29, Pinturero-22 y Farruco-16.

El 17 de mayo de 1922 se lidiaron toros de Luis Gamero Cívico para la Corrida de Beneficencia  en Madrid, en la plaza de la Fuente del Berro o de la carretera de Aragón. En el primero, Sanluqueño nº 99, recibió la alternativa el torero venezolano Eleazar Sananes Echevarría “Rubito” que tuvo de compañeros a Julián Saiz “Saleri II” que ofició de padrino y de testigos a Juan Anlló “Nacional II” y a Marcial Lalanda. “Rubito” es el primer torero venezolano que toma la alternativa en España.

Los toreros en el patio de cuadrillas

Palomo se llevó la tarde de calle en Valladolid el 17 de mayo de 1970. Se lidiaron toros de Miguel Higuero que estoquearon César Girón (ovación y silencio), Manuel Benítez “El Cordobés” (división y silencio) y Sebastián Palomo Linares que le cortó una oreja al tercero y las dos al sexto saliendo a hombros de la plaza.

Palomo triunfador en Valladolid