El espada gaditano Gaspar Díaz “El Lavi” debutó en Madrid y recibió la alternativa el 17 de septiembre de 1843. Tuvo como padrino a Francisco Arjona Herrera “Curro Cúchares” y de testigos a Juan Martín “La Santera” y Manuel Arjona.
El día 17 de septiembre de 1893 fue investido matador de toros en Madrid el sevillano Antonio Fuentes y Zurita. Le cedió los trastos Fernando Gómez “El Gallo” con quien toreaba mano a mano. El toro de la alternativa se llamó Corredor, de José Clemente.
La plaza de toros de Requena (Valencia) con capacidad para 10.000 localidades, fue inaugurada el 17 de septiembre de 1909 con una corrida de toros de la ganadería de Cámara actuando como espadas Emilio Torres “Bombita” y José García “Algabeño”.
El torero valenciano Manuel Granero Valls cedió el toro Cigarrito nº 3 de Narciso Darnaude a Victoriano Roger y Serrano “Valencia II” en la ceremonia de alternativa que tuvo como escenario la plaza de toros de Madrid el 17 de septiembre de 1921.
Palomo “Linares” fue llevado a hombros hasta el hotel la tarde del 17 de septiembre de 1969 al concluir la primera de feria de Valencia de Don Juan (León). Se lidiaron toros del ganadero y torero Domingo Ortega para Ricardo Torres que paseó las dos orejas del primero; César Girón se las cortó al segundo y el rabo al quinto; Palomo les cortó las orejas y los rabos a sus dos toros.