El 19 de septiembre de 1909 se despidió de los ruedos en Lima (Perú) el torero del país Ángel Valdez y Franco “El Maestro” que alternó con el español Francisco Bonal “Bonarillo”. Contaba con setenta y un años de edad y llevaba cincuenta como lidiador.
Alternativa en Madrid el 19 de septiembre de 1920 del torero madrileño Emilio Méndez Sanz que lidió el toro Chalupo de José García-Aleas Gómez cedido por el padrino de la ceremonia, Domingo González “Dominguín” siendo el testigo Manuel Belmonte.
Gran Corrida de Beneficencia en Madrid el jueves 19 de septiembre de 1946 con la presencia del Jefe del Estado en el Palco al que los actuantes brindaron su primer toro. En chiqueros un toro de Fermín Bohórquez para el rejoneador Álvaro Domécq y Díez que fue premiado con una oreja. A pie se lidiaron ocho toros de Carlos Núñez que salieron bravos y codiciosos; Rafael Vega de los Reyes “Gitanillo de Triana”, clásico y hondo se llevó una oreja de su primero; Manuel Rodríguez “Manolete” fue la única corrida que toreó en España esa temporada y paseo las dos de su segundo toro después de enardecer al respetable. Antonio Bienvenida se fue sin premio aunque dejó bellos pasajes. Cerró el cartel Luis Miguel Dominguín que estuvo en maestro en sus dos toros cortando una oreja de su primero y las dos del octavo.
En Ondara (Alicante) tomó por segunda vez la alternativa el 19 de septiembre de 1966 el torero valenciano Francisco Barrios “El Turia” que salvó la papeleta cortando las dos orejas al toro de la ceremonia. El padrino fue Vicente Blau “ElTino” que cortó tres orejas y el testigo Sebastián Palomo “Linares” que obtuvo un triunfo incontestable al cortar cuatro orejas y dos rabos. El ganado llevó el hierro de Isabel Ramírez Zurbano y los tres toreros salieron a hombros.
Lo mejor del festejo vino en la segunda parte en la que se cortaron las orejas a los tres toros que llevaron el hierro de José Luis Cobaleda en Segovia el 19 de septiembre de 1968. El segoviano Andrés Hernando vio divididas las opiniones tras su labor en el primero; al cuarto le cortó las dos orejas. Gabriel de la Casa le cortó el rabo al quinto y Juan José paseó las dos orejas del sexto. Los tres espadas salieron a hombros.