La ganadería mexicana que se anuncia La Punta, de los hermanos Francisco y José Madrazo, se presento en la Monumental Plaza México el 23 de enero de 1927 con una corrida de toros que, con divisa gris, rojo y oro, estoquearon los españoles Manuel Jiménez “Chicuelo”, Emilio Méndes y Marcial Lalanda.
El 23 de enero de 1928, el torero vizcaíno Diego Mazquiarán Torróntegui “Fortuna” dio muerte a un toro bravo que correteaba suelto por la Gran Vía madrileña por haberse escapado al ser conducido al matadero. Por este motivo se le concedió la Cruz de Beneficencia.
El 23 de enero de 1933 nació en Madrid el torero Alfonso Merino Garrido. La alternativa la recibió en Madrid en la Corrida de la Asociación de la Prensa del año 1955 que ese año se celebró el 7 de julio. Se lidiaron cinco toros de Antonio Pérez de San Fernando y uno de su esposa María Matea Montalvo (6º) y el primero Mayoral nº 98 se lo cedió César Girón en presencia de Pedro Martínez “Pedrés” que actuó de testigo.
Buenos toros de Ernesto Gutiérrez Arango los enviados a Medellín (Colombia) para la corrida del 23 de enero de 1994. Repitió la fecha del año anterior y volvió a triunfar José Mª Manzanares que le cortó las dos orejas al cuarto. José Miguel Arroyo “Joselito” se las cortó al quinto y el tercero en el paseíllo, José Gómez “Dinastía” fue silenciado en sus faenas. Manzanares y Joselito salieron a hombros.
El espada mexicano Curro Rivera falleció el 23 de enero de 2001 al sufrir un infarto cuando participaba en una tienta en la ganadería de su padre. Contaba en esos momentos con 49 años de edad.