CONTADOR.- Toro de la ganadería de don Joaquín Jaime Barrero, de pelo negro, fue lidiado en el Puerto de Santa María (Cádiz), el 23 de julio de 1860. Arremetió 39 veces a los picadores Calderón, Trigo y Alavés, sin matarles ningún caballo, dicho sea en elogio de aquellos excelentes piqueros. Lo debió estoquear Antonio Sánchez “El Tato”; pero el público solicitó le fuera perdonada la vida, accediendo la presidencia.
El 23 de julio de 1933 se inauguró la Plaza de Toros de Santiago de Compostela (La Coruña) con capacidad para 8.500 personas. Estaban anunciados toros de Buenabarba pero se lidiaron seis de Julián Sanz de Miraflores de la Sierra (Madrid), atendiendo por Trabuco nº 8 el primero en salir de chiqueros. Los toreros fueron Nicanor Villalta, Alfredo Corrochano y Antonio García “Maravilla”.
Plaza de toros de Las Arenas de Barcelona, 23 de julio de 1961. Con toros de Baltasar Iban, el vallisoletano Manolo Blázquez recibe la alternativa de manos de Manolo González en presencia de Santiago Martín “El Viti”. Esa misma tarde, el sevillano Manuel González Cabello “Manolo González” se retiró de los ruedos.
En Valencia, tercer festejo de la feria el 23 de julio de 1968. Se lidiaron cuatro toros de Clemente Tassara antes Marqués de Albayda y dos del Marqués de Ruchena (4º y 5º). Abrió la terna Diego Puerta que dio la vuelta en el primero y fue ovacionado en el cuarto; Sebastián “Palomo Linares” le cortó el rabo al quinto y Miguel Márquez, tercero en el cartel y triunfador absoluto al ser premiado con las dos orejas del tercero y las dos y el rabo del sexto con salida multitudinaria por la puerta grande acompañado de Palomo.
El 23 de julio de 1972 se inauguró la plaza de Pradoluengo (Burgos) con ganado de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón. El rejoneador López Chaves fue premiado con las dos orejas y el rabo del toro que lidió. A pie, Víctor Manuel Martín le cortó las orejas y el rabo a su primero y Gabriel de la Casa también paseó el rabo del último de la tarde. Los toreros fueron sacados de la plaza a hombros de la concurrencia.