EFEMÉRIDES, 25 de Noviembre – Tauromaquia

37

MIRIÑAQUE.- Cornúpeto de la torada de don Fructuoso Flores, jugado en Valencia el 25 de noviembre de 1866, donde aguantó con bravura hasta 20 puyazos.

El 25 de noviembre de 1881 se inauguró la Plaza de Toros “El Paseo”, de México. El cartel estuvo compuesto por Bernardo Gaviño y Mariano Rodríguez “La Monja”.

Tarde importante la vivida en la plaza de toros de Vista Alegre, en el barrio de Carabanchel (Madrid) el 25 de noviembre de 1973. Se lidiaron cuatro toros de Sánchez Fabrés, el segundo llevó el hierro del conde de Ruiseñada y el quinto el de Diego Garrido. La terna estuvo compuesta por Gregorio Tébar “El Inclusero” que fue premiado con las dos orejas del cuarto; Juan José le cortó la oreja al segundo y cerró el festejo Miguel Peropadre “Cincovillas” que le cortó las dos orejas al sexto saliendo a hombros junto a “El Inclusero”.

Pase por bajo de El Inclusero

FANTASIOSO.- Toro marcado con el número 16, de 512 kilos de peso, del hierro de Los Aranguez, lidiado en Maracay (Venezuela), el 25 de noviembre de 1995 por Alejandro Silveti, que le cortó las dos orejas. Para el astado se solicitó el póstumo premio de la vuelta al ruedo, que el presidente de la corrida concedió.

Alejandro Silveti indultó al ejemplar de Los Aranguez

El 25 de noviembre de 2020 falleció, a los 78 años, el ganadero José Luis Iniesta Vázquez. En sus fincas de Valverde de Leganés (Badajoz) pastan sus dos ganaderías, una a su nombre, inscrita en la Unión de Criadores de Toros de Lidia y otra que anuncia Los Espartales, inscrita en la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas. Al toro Biemplantao-37 de este hierro le cortó las orejas y el rabo Diego Ventura en Las Ventas de Madrid, primer rabo que  corta un rejoneador en la Monumental madrileña.

José Luis Iniesta con la foto de Diego Ventura