El 27 de enero de 1823 nació en Madrid el torero Antonio Gil Barbero “Don Gil”.
El 27 de enero de 1968 se celebró la cuarta de Feria en San Cristóbal (Venezuela). Abrió el cartel el rejoneador Juan Cañedo que lidió un toro de Guayabita y fue ovacionado. A pie fueron toros de Torrecilla para un mano a mano que se llevó de calle César Girón al cortar las dos orejas a cada uno de sus toros. Paco Camino fue ovacionado al concluir sus tres faenas.
El 27 de enero de 1990 se celebró una novillada en Illueca (Zaragoza) en la que debutó con caballos Raúl Gracia Herrera que se anunció con el apodo de “El Tato”. Se lidiaron dos novillos de Trenos y otros dos de Benito Ramajo y el festejo fue mano a mano con Gregorio de Jesús. “El Tato” le cortó las dos orejas a su primero, de “Ramajo”, y las dos y el rabo a su segundo.
El torero venezolano, natural de Maracay, José Miguel Parra, recibió la alternativa el 27 de enero del año 2011 en la plaza de San Cristóbal (Venezuela). Se lidiaron toros de El Prado, Rancho Grande (4º y 7º) y Campo Pequeño para el rejoneador José Luis Rodríguez que fue silenciado. Enrique Ponce fue el padrino de la ceremonia cediéndole el toro Platerito nº 50 de El Prado en presencia de Manuel Jesús “El Cid”. Parra le cortó una oreja al toro del doctorado, Ponce fue ovacionado en los dos y “El Cid” paseó las dos orejas de su segundo.