En Almendralejo (Badajoz) se inauguró su plaza de toros conocida por el Coso de La Piedad el 29 de septiembre de 1843. Su capacidad ronda las 6.000 localidades y el primer diestro en actuar en su ruedo fue el sevillano Juan León “Leoncillo”.
La plaza de toros de Úbeda (Jaén) fue la elegida para la alternativa del diestro cordobés Rafael Molina y Sánchez “Lagartijo”, el 29 de septiembre de 1865. Los toros fueron de Gala Ortiz, marquesa viuda de Ontiveros y el primero del festejo, Carabuco, le fue cedido por Antonio Carmona y Luque “El Gordito”.
El torero cordobés Rafael Bejarano Carrasco “Torerito” recibió la alternativa el 29 de septiembre de 1889 en la plaza de Madrid en festejo de ocho toros y cuatro matadores. El ganado perteneció al hierro de Anastasio Martín, atendiendo por Cocinero el toro de la ceremonia que le fue cedido por el padrino Rafael Molina “Lagartijo” con Salvador Sánchez “Frascuelo” y Enrique Santos “El tortero” de testigos.
En la Real Maestranza de Sevilla se lidiaron toros de Anastasio Martín el 29 de septiembre de 1893. Manuel García “El Espartero” concedió la alternativa al diestro sevillano, nacido en Tomares, Emilio Torres Reina “Bombita” en presencia de Rafael Guerra “Guerrita”. Se trata de la única alternativa que dio “Espartero”.
El 29 de septiembre de 1958 nació en Aguascalientes (México) el torero Miguel Espinosa Meléndez “Armillita Chico”, hijo del célebre Fermín Espinosa Saucedo de quien heredó el apodo. Perteneciente a una larga dinastía de toreros iniciada en su abuelo Fermín Espinosa Orozco.