BALLESTERO.- Toro retinto, de Aleas, divisa encarnada y caña de Colmenar Viejo (Madrid). Lidiado en Madrid el 4 de julio de 1859. Tomó 16 varas de Francisco Calderón, José Barrera Trigo y Oliver. Acabó con él Francisco Arjona “Cúchares”.
El 4 de julio de 1873 falleció el torero Rafael Berajaro y Vivar “El Cano” cuando contaba con 43 años de edad. Había recibido una cornada que el atravesó la pantorrilla izquierda el anterior 24 de junio cuando lidiaba al toro Renco de Rafael Laffite en Jerez de la Frontera (Cádiz). “El Cano” había sustituido a Juan Yust y alternó con Salvador Sánchez “Frascuelo” y José Lara “Chicorro” que, a su vez, sustituyó Rafael Molina “Largartijo”.
Tal día como hoy, 4 de julio del año 1931 tomó la alternativa en Madrid José Mejías “Pepe Bienvenida” de manos de Nicanor Villalta que le cedió el toro Majoleto de María Matea Montalvo. Manolo Bienvenida fue el testigo de la ceremonia.
En Madrid se celebró la Corrida de la Asociación de la Prensa el jueves 4 de julio de 1957 con toros de Carlos Núñez que resultaron muy bravos. En la puerta de cuadrillas Manolo Vázquez y Gregorio Sánchez que lidiaron el festejo mano a mano con mejor resultado para el toledano que salió a hombros al cortar una oreja al cuarto y las dos al sexto y dio la vuelta en el segundo; Vázquez dio una vuelta en el tercero y fue ovacionado en los otros dos.
El 4 de julio de 2009, con lleno hasta la bandera, se inauguró la nueva plaza de toros de Arévalo (Ávila) con ejemplares de Salvador Domecq. Manuel Jesús “El Cid” fue el primero de la terna y le cortó una oreja al que abrió plaza, Bulerío nº 32 y las dos al cuarto; Miguel Ángel Perera cortó una a cada uno de los suyos y Cayetano paseó las dos del sexto. Los tres toreros salieron a hombros por la puerta grande.