El 6 de agosto de 1846 se inauguró la plaza de toros de Cáceres, con capacidad para 8.000 espectadores; el cartel estuvo compuesto por toros de Gaspar Muñoz y del duque de Veragua formando las cuadrillas José Redondo “El Chiclanero” y Manuel Díaz “Lavi”.
En Cartagena (Murcia) el 6 de agosto de 1870 se lidiaron toros de Juan Antonio Lizaso y Raimundo Díaz para los espadas Francisco Arjona Reyes “Currito” y Salvador Sánchez “Frascuelo”. El cuarto toro, Generoso, de Lizaso, tomó nueve varas de Calderón, cuatro de Esterero y diez de José Sevilla. Cambiado el tercio y ya con las banderillas en las manos Paco “Frascuelo”, de la cuadrilla de su hermano Salvador, el público demandó sacar a los picadores arrojando objetos al ruedo por lo que el presidente ordenó salir otra vez a los piqueros que pusieron dos varas más.
En la plaza toros “El Chofre” de San Sebastián (Guipúzcoa), tomó la alternativa Nicanor Villalta el 6 de agosto de 1922 en corrida de ocho toros de José Bueno antes del marqués de Albaserrada. El espada mexicano Luis Freg le cedió la lidia de Capotero siendo testigos Marcial Lalanda y Pablito Lalanda.
El 6 de agosto de 1933 tomó la alternativa en Santander el diestro mexicano Lorenzo Garza. Tuvo como padrino de la ceremonia a Pepe Bienvenida y de testigo a Antonio García “Maravilla” siendo los toros de Celso Cruz del Castillo. Renunció a la alternativa y siguió toreando novilladas para volverla a tomar el 5 de septiembre de 1934 en Aranjuez (Madrid) con Juan Belmonte y Marcial Lalanda. Garza fue un torero de contradicciones y en los momentos sublimes, por la calidad de su toreo, se le llamó “Lorenzo el Magnífico” y por los escándalos y polémicas un periodista le apodó “El Ave de las tempestades”.
Gran tarde de toros la protagonizada por una pareja que tuvo tardes de gloria en la Monumental de “Las Ventas” de Madrid el 6 de agosto de 1967. Se lidiaron toros de Infante da Cámara que estoquearon Manuel Amador que fue pitado en sus dos toros. Por la puerta grande, salieron con tres orejas cortadas cada uno, Santiago Casto “Luguillano” y Agustín Castellano “El Puri”.