El torero bilbaíno Alejandro Sáez y Ortiz “Ale” recibió la alternativa el 8 de abril de 1917 en la plaza de Vista Alegre en el barrio madrileño de Carabanchel. El toro de la ceremonia atendió por Joyero de la ganadería portuguesa de José Pereira Palha que le fue cedido por Julio Gómez “Relampaguito” en presencia de Manuel Rodríguez “Manolete, padre”.

El que fuera matador de toros Enrique Patón Balsera, nació el 8 de abril de 1943 en Figueras (Gerona). Recibió la alternativa en la Monumental de Barcelona el 3 de septiembre de 1967 en que Antonio Borrero “Chamaco” le cedió los trastos y la lidia del toro Rosagiro de Manuel Arranz con Francisco Rivera “Paquirri” de testigo. Actuó también el rejoneador Álvaro Domecq Romero que le cortó las orejas y el rabo a un toro de Sánchez Cobaleda. “Paquirri” y Patón fueron ovacionados y “Chamaco” cortó la única oreja entre los de a pie. Una vez retirado Enrique Patón se dedicó a la labor empresarial (llevó las riendas de la plaza de Castellón entre otras) y al apoderamiento (Iván García y Matías Tejela por ejemplo).

El 8 de abril de 1997 falleció en la capital de México el torero Anselmo Liceaga Rionda, víctima de una enfermedad pulmonar, cuando contaba con 72 años de edad. Había recibido la alternativa en Granada (España) el 29 de septiembre de 1951 con Pepe Luis Vázquez de padrino y Luis Miguel Dominguín y Manolo González de testigos. Los toros llevaron el hierro de Joaquín Buendía anunciándose como Gavioto el de la ceremonia.

El peruano Roca Rey se llevó de calle el mano a mano programado el 8 de abril del año 2023 en el coliseo romano de Arles (Francia) con toros de La Quinta. Abrió el cartel Sebastián Castella que fue silenciado en sus tres toros; Roca Rey paseó una oreja del segundo y cuarto, Castañero nº 39, un excelente ejemplar al que se dio una merecida vuelta al ruedo, en el sexto fue premiado con las dos orejas saliendo a hombros.
