EL PRESTIGIOSO «VESTIDO RIOJA Y ORO» DEL CENTRO RIOJANO PARA TOMÁS RUFO

97

TOMÁS RUFO SE ALZA CON EL “VESTIDO RIOJA Y ORO” DEL CENTRO RIOJANO DE MADRID

El pasado miércoles se reunió el jurado del Centro Riojano de Madrid para dar a conocer el ganador del ya famoso premio que esta entidad riojana tiene establecido para el triunfador de la Feria de San Isidro: “El vestido de luces rioja y oro”.

Este vestido, quizá el de más valor de cuantos premios se entregan por parte de peñas y entidades, puede concederse gracias a los excelentes patgrocinadores como son “Carriquiri” de la familia Briones, Bodegas Marqués de Vargas y Muga, Dehesa del Conde y Capital Radio que promociona el trofeo a través de sus tertulias taurinas retransmitidas desde la bodega del Centro Riojano.

La mayoría de los componentes del jurado

 

 

El jurado está compuesto por una cuarentena de miembros entre los que se encuentran profesionales de la información, veterinarios y antiguos presidentes de la plaza de Las Ventas, los patrocinadores y socios del centro y está presidido por José Antonio Rupérez Caño que es, a su vez, el presidente del Centro.

José Antonio Rupérez entre Antonio Briones y Vidal Pérez

Larga la exposición de cada uno al dar la visión general de la feria en la que todos coincidieron en valorar muy positivamente la labor y actitud de dos toreros muy jóvenes como son Tomás Rufo y Ángel Téllez  que salieron a hombros de los aficionados dando también el mérito que se han merecido las actuaciones de Morante de la Puebla, El Juli, Rafelillo, Roca Rey y Gómez del Pilar.

Exponiendo las deliberaciones

 

Tras el oportuno recuento de votos, el secretario del jurado, Vidal Pérez Herrero, dio a conocer el resultado del plebiscito en el que la mayoría se decantó por declarar a Tomás Rufo como triunfador de la Feria de San Isidro 2022 y, por tanto, acreedor al premio del Centro Riojano, el “Vestido de luces rioja y oro”. Ahora queda que el ganador pase por la Sastrería Fermín y elija el dibujo que más le guste porque hay dos cosas “intocables”, el sastre que confeccionará el vestido y el color de éste.

Tomás Rufo «Vestido de luces rioja y oro 2022»

         J. Agulla