Fallece el empresario del Automóvil y ganadero de Bravo Gines Bartolomé

124

OBITUARIO.

FALLECE EL EMPRESARIO Y GANADERO DE BRAVO GINÉS BARTOLOMÉ

Ginés Bartolomé el día de la inauguración de su plaza de tientas

En la tarde de ayer, 18 de abril, fallecía en su domicilio de Colmenar Viejo el conocido empresario del automóvil y ganadero de bravo Ginés Bartolomé Sanz.

Ginés Bartolomé nacido en el pueblo serrano de Colmenar Viejo llegó a formar una gran empresa de venta de automóviles con reconocimiento a nivel nacional.

Su segunda pasión fue la Fiesta de los Toros lo que le llevó a viajar por toda la geografía española y francesa llegando a hacer un viaje a Colombia con su buen amigo Manuel Jesús “El Cid”. Cumplió su ilusión montando en su finca una placita de tientas que inauguraron Uceda Leal e Iván Vicente y en ella se celebraron tres Certámenes de Tentaderos para ayudar a los novilleros sin caballos. Por allí pasaron varios que ahora están en el escalafón de matadores con muy buena proyección como Ángel Téllez, Diego García, Héctor Gutiérrez, Alejandro Mora o Jorge Martínez entre otros. No quedó ahí la cosa y se propuso tener su propia ganadería comprando vacas a su gran amigo Ángel Luis Peña, a Agustín Montes “Montealto” y a Manuel Sanz de la Morena y sementales de éste y de Peña. Hizo su debut ganadero lidiando sin caballos en Alcorisa  (Teruel) el 10 de julio de 2021 y en su Colmenar Viejo en la novillada de promoción del 31 de agosto de 2022. Consiguió el premio a la mejor ganadería del serial Kilómetro Cero – La oportunidad, celebrada en el Palacio Vistalegre de Madrid en febrero de 2023.

Roca Rey brindando un toro a Ginés Bartolomé en la plaza La Corredera de Colmenar Viejo

Amigo de toda la torería, por su casa han pasado a tentar El Cid, Ponce, Finito, Juan Bautista, Ureña, Cayetano, Román, Fortes, Álvaro Lorenzo, Fernando Adrián y un largo etcétera.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Municipal de Colmenar Viejo, donde también recibirá sepultura hoy viernes, tras una misa que comenzará a las 16.30 horas.

La Redacción de Informados.es y de La Prensa de la Comarca quiere enviar su más sentido pésame a sus familiares y amigos por esta sensible pérdida. D.E.P.

J. Agulla