ISAAC FONSECA A HOMBROS EN LA PRIMERA DE COLMENAR VIEJO

149

ISAAC FONSECA POR LA PUERTA GRANDE EN LA PRIMERA DE COLMENAR VIEJO

Con buen ambiente en los tendidos y guardando las medidas de seguridad sanitaria que aconsejan por la pandemia del Covid-19, se ha celebrado en Colmenar Viejo el primero de los festejos de su Feria en Honor a la Virgen de los Remedios.

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19

Los novillos llevaron el hierro del ganadero local Ángel Luis Peña y lucieron impecables de presentación; el juego fue mucho más que interesante comenzando por la bravura en el caballo y la clase y nobleza en la muleta. Prueba de ello es que se les aplaudió en el arrastre.

En el cartel figuraron Jesús Ángel Olivas, Miguel Polope y el mexicano afincado en Colmenar, Isaac Fonseca.

Demasiado fríos los dos primeros. Torean bien pero hay “algo” que hace que no llegue a los tendidos. La lección está aprendida pero hay que demostrar que se quiere escalar en el escalafón y llegar a lo más alto. No escatimaron esfuerzo y se mostraron variados con el capote pero estuvieron demasiado reiterativos con la franela en faenas demasiado largas y con poco “sabor”. Olivas paseó una oreja en su primero y se silenciaron las otras faenas.

Fonseca estuvo como se piensa que debe estar un novillero cuando se va a la plaza. Valiente, con ganas, variado y tratando de no atropellarse. Algo que es común a los toreros aztecas, maneja con mucha soltura el capote y así, se lució por verónicas, gaoneras, chicuelinas y una brionesa como cierre que fue de cartel. La faena a su primero, brindada al torero local Miguel de Pablo, la comenzó con dos cambios por detrás aguantando, sin inmutarse, en una colada de mucho peligro. La buena faena no tuvo más premio por los tres pinchazos antes de la estocada. Comenzó de rodillas la faena de muleta al sexto y le ligó unos emocionantes redondos enlazados al de pecho. Se dio tiempo y distancia entre las series que le salieron muy templadas. Al final, se metió entre los pitones y se llevó un revolcón del que salió con la taleguilla rota. Esta vez la estocada fue fulminante y el premio de las dos orejas muy justo.

Templado derechazo de Fonseca
Isaac Fonseca saludando la ovación del público

 

 

 

 

 

Entre las cuadrillas, sobresalieron en la brega Andrés Revuelta, Sergio Aguilar e Iván García y con los palos, estos mismos que fueron obligados a saludar al igual que “Tito”.

Sergio Aguilar «asomándose al balcón»

Julián Agulla