LIBRO «CON LA VERDAD POR DELANTE, VIDA Y LEGADO DEL TORERO ANDRÉS HERNANDO»

203

LIBRO SOBRE EL TORERO ANDRÉS HERNANDO

El pasado jueves 23 de mayo tuvo lugar la presentación de un libro sobre el torero segoviano Andrés Hernando. “Con la Verdad por Delante. Vida y legado de Andrés Hernando”, es el título de la obra.

El acto tuvo lugar en el Aula Cultural “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros de “Las Ventas” de Madrid que se llenó “hasta la bandera” de amigos del torero y aficionados que vieron en su día torear al torero de La Velilla y otros nuevos que quisieron conocer su historia.

Antonio Monturiol Jalón ha sido el escritor “bajo las órdenes de Andrés Hernando” como así reza en la solapilla del libro porque el torero le llamó para decirle “Antonio, quiero que seas tú quien escriba mis memorias”.

El prólogo lo ha hecho Gonzalo Santonja Gómez-Agero, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León y hay un saluda del torero Santiago Martín “El Viti” que termina diciendo “un abrazo para Andrés, con quien tantas cosas buenas compartí”.

En diecisiete capítulos, se narra la trayectoria del torero pero también su etapa como empresario y la más actual de ganadero en su finca “Peñatella” en Ávila.

La edición ha corrido a cargo de Editorial Temple, de Vidal Pérez Herrero que consideró que “es un gran libro muy fácil de leer”. En la mesa de presentación, junto al torero, estuvieron el autor, el editor y Antonio Horcajo García que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Citar a las personalidades que se dieron cita en el Aula sería tarea inacabable y siempre se quedarían algunas por nombrar. A todos dio las gracias Andrés Hernando que se mostró emocionado al ver la sala repleta y que estuvo acompañado por su esposa y algunos de sus hijos, Andrés y Gonzalo.

J. Agulla