PREGÓN DE ORTEGA CANO EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

70

PREGÓN DE ORTEGA CANO E INAUGURACIÓN DE SU MUSEO

Con motivo de las fiestas de San Sebastián mártir, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, fue invitado el torero José Ortega Cano para que fuera el pregonero y, posteriormente, proceder a la inauguración del “Espacio Taurino – Sala José Ortega Cano” en el Museo Etnográfico.

El acto comenzó con unas palabras del vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, don Miguel Ángel Martín Perdiguero para presentar a Ortega Cano que, si bien es natural de Cartagena, llegó a Sanse a muy temprana edad ya que su familia se estableció como comerciantes en la población.

En una sala repleta de gente y con un buen número de reporteros, cámaras y fotógrafos, José Ortega Cano se dirigió en primer lugar al representante de la Corporación Municipal por haber pensado en él como pregonero recordando que hace unos años también lo fue en las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios.

Agradecido también porque se le haya dedicado un Museo a su trayectoria taurina en el que dijo ir cambiando de vez en cuando algunos de los objetos y fotos para que esté siempre renovado.

Entre el numerosísimo público, destacar la presencia de los toreros Victoriano Valencia,  Vicente Ruiz El Soro, El Fundi, Morenito de Aranda o el torero local Eduardo Flores y toreros de plata como Pedro Giraldo, José Ibáñez y Vicente Yesteras o empresarios como Manuel Martínez Erice.

 

Ortega Cano terminó su intervención con un ¡Viva San Sebastián de los Reyes! que fue coreado por la numerosa concurrencia. A continuación, desde un balcón del Ayuntamiento procedió a dar el “chupinazo” que indicaba el comienzo de las fiestas.

J. Agulla