TROFEOS TAURINOS DE LA CASA DE CÓRDOBA EN MADRID

109

FALLADOS LOS PREMIOS DE LA CASA DE CÓRDOBA EN MADRID

En la tarde de hoy, 26 de junio, convocados por el presidente de la Casa de Córdoba en Madrid don Antonio Mora Hervías, ha tenido lugar la reunión del Jurado Taurino con el fin de determinar los galardones que esta Entidad concede a los triunfadores de la pasada Feria de San Isidro.

Don Antonio Mora Hervías, presidente de la Casa de Córdoba en Madrid

El jurado está compuesto por personalidades y aficionados cualificados del mundo del toro entre los que se encuentra el ganadero don José Joaquín Moreno de Silva, el presidente de la Tertulia de Amigos del conde de Colombí don Rafael Campos de España y Marcili o el bibliófilo don José María Moreno Bermejo entre otros siendo el presidente de dicho jurado el periodista don José Luis Carabias Sánchez-Ocaña.

Cada miembro del jurado ha propuesto varios nombres, en cada apartado, que pudieran optar a los diferentes galardones y, tras las deliberaciones pertinentes se han dado a conocer los ganadores de los Trofeos que llevan el nombre de los “Cinco Califas cordobeses”:

Los miembros del jurado durante las deliberaciones

Trofeo “Lagartijo” al toro más bravo: “Bastonito” número 35 de la ganadería Baltasar Ibán lidiado en  quinto lugar el 12 de mayo por Francisco de Manuel.

Trofeo “Machaquito” a la mejor estocada: Isaac Fonseca por la ejecutada el 2 de junio al tercer toro de Pedraza de Yeltes.

Trofeo “Guerrita” al mejor subalterno: Juan Carlos Rey por el conjunto de sus actuaciones tanto con el capote como colocando las banderillas y por su quite providencial al picador Israel de Pedro el 30 de mayo al caer al descubierto en el primer toro, sobrero de Juan Manuel Criado, el de la confirmación de Víctor Hernández.

Trofeo “Manolete” a la mejor faena: David Galván por la efectuada el 22 de mayo al cuarto toro de la ganadería “Toros de El Torero”, “Embeodado” nº 83, que fue premiada con una oreja.

Busto de Manolete en el salón de la Casa de Córdoba

Trofeo Manuel Benítez “El Cordobés” al triunfador: Ex – aequo a Borja Jiménez y a Fernando Adrián. En el caso de Borja Jiménez por su faena el 7 de junio al segundo toro, “Dulce” nº 70 de Victoriano del Río que se premió con una oreja y dos vueltas al ruedo con fuerte bronca al presidente por no conceder la segunda oreja pedida de forma mayoritaria. En el caso de Fernando Adrián por su faena, premiada con una oreja, el 9 de junio en la Corrida de la Beneficencia al sexto toro, “Bromista” nº 60 de la ganadería de Garcigrande.

Los trofeos se entregarán a final de temporada en un acto que se celebrará en la Casa de Córdoba en Madrid en fecha coordinada con los ganadores.

J. Agulla