40 Aniversario del estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha

400
Toledo, 11 de noviembre de 2021.- El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, preside, en el Palacio de Fuensalida, la presentación del programa de actos de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. (Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM)

El presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con los presidentes de las diputaciones provinciales castellano-manchegas celebraron el 40 aniversario de la aprobación del estatuto de autonomía de la Comunidad.

En la presentación de los actos que el Gobierno Regional ha puesto en marcha para conmemorar el cumpleaños de la Autonomía de Castilla-La Mancha, Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo señaló que ‘El Estatuto de Autonomía supuso, sin lugar a dudas, para la provincia de Toledo y para Castilla-La Mancha, un marco de convivencia que nos llevó a tener una extraordinaria oportunidad que supimos aprovechar en cuanto a la mejora de infraestructuras y también en cuanto a servicios básicos como la educación, la sanidad, los servicios sociales, el empleo’.

Estos actos de conmemoración comenzarán el próximo 3 de diciembre en Alarcón, lugar donde se aprobó el Estatuto de Autonomía que posteriormente fue ratificado en las Cortes autonómicas.

El 31 de mayo de 2022 será la fecha de finalización de las aproximadamente 300 actividades que se llevarán a cabo para celebrar este importante aniversario.

Diversas actividades son las que componen el programa de celebración del aniversario del Estatuto, que recorrerán diferentes pueblos y ciudades con exposiciones itinerantes, espectáculos de luz y sonido, conciertos de artistas castellano-manchegos, actos institucionales y un espectáculo de escape room por las cinco provincias bajo el nombre ‘El tesoro de Don Quijote’.

El público infantil y juvenil también contará con diferentes actividades deportivas, educativas y concurso de bandas de música, de artes plásticas y artesanía contemporánea.