Álvaro Gutiérrez y Ángel Luengo se disputarán la Secretaría General del PSOE de Toledo

122

El pasado miércoles 22 de septiembre, coincidiendo con el cierre del plazo para la presentación de documentación según la normativa reguladora del proceso, Ángel Luengo presentó su candidatura de forma oficial para ocupar la Secretaría General del PSOE de Toledo.

Para poder presentarse, Luengo hizo entrega de los 150 avales que necesitaba para poder presentarse como candidato al Comité Organizador y a la Comisión Provincial de Ética y Garantías de la formación socialista toledana. Junto a estos avales, que Luengo presentó de forma presencial, ya se entregaron otros tantos enviados por mail por parte de otros militantes del partido.

De esta manera, a partir de este sábado 25 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre tendrá lugar la campaña para ver quién preside el partido en Toledo a partir del día 2, cuando se celebren las elecciones. Como es bien sabido, el candidato con el que Luengo deberá enfrentarse es Álvaro Gutiérrez, actual secretario general, presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Escalona.

Álvaro Gutiérrez: el enemigo es la derecha

Para el actual ocupante del cargo en disputa, Álvaro Gutiérrez, el enemigo es la derecha y a rivalidad no está dentro del partido. Tanto es así que ha destacado que “siempre hemos estados juntos, unidos, trabajando para vencer a la derecha de Cospedal” y lo tienen que seguir haciendo, según sus palabras, “para vencer a la derecha de los ayuntamientos y a la derecha de la Diputación de Toledo“.

En ese sentido, Gutiérrez ha destacado el trabajo conjunto que se viene haciendo para hacer frente desde las instituciones a toda clase de retos, como han podido ser las catástrofes naturales, como Filomena o las últimas inundaciones, o el gran reto con el que vienen peleando desde hace más de año y medio: la Covid-19.

Ángel Luengo: apuesta por la participación

El nuevo candidato a la Secretaria General, por su parte, ha apuntado que su candidatura “representa a una militancia que quiere participación“, destacando en este punto algo tan importante como los procesos abiertos que no sirven para otra cosa, más que “para reforzar el partido“, ha dicho.

Otro punto que ha destacado también ha sido el de la transformación y la renovación, enfocando ambos puntos a seguir el camino de la dirección federal que dirige el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez., a parte de seguir siendo en la región, Castilla-La Mancha una “locomotora ideológica y orgánica del proyecto socialista“.