Carlos Velázquez apuesta por la tauromaquia para que Toledo sea Capital Europea de la Cultura

120

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha señalado que la tauromaquia tiene una gran importancia en el mundo de la cultura, y que desde el Ayuntamiento se cuenta con ella para conseguir el objetivo de lograr que la capital regional sea la Capital Europea de la Cultura en el año 2031.

Una aformación que ha expresado Velázquez durante la presentación del libro ‘Viajes por las lunas del Toro 2022. La Búsqueda de la Pureza’, de Rafael Villar Moyo en el Aula Cultural ‘Domingo Ortega’ de la plaza de toros de Toledo.

Un evento en el que el alcalde ha felicitado al autor del libro por el trabajo realizado ya que «hará las delicias de todos los amantes, no sólo de la fiesta, sino también a los amantes de la fotografía, los amantes de la pintura, porque hay algunas fotos que realmente parecen pinturas, de la literatura e incluso de la música, que es lo único que le falta».

Un libro que como bien cita su título, habla de la búsqueda de la pureza en todo aquello que nos rodea, «algo muy difícil de encontrar», ha subrayado el alcalde de Toledo.