La Plaza de España de Consuegra en Toledo congregará el sábado 23 de Mayo a más de 100 músicos para ofrecer un «espectacular» concierto con obras como El Rey León, Los Miserables y la «fantástica» obra de Carl Orff, Carmina Burana, han anunciado los organizadores del evento. Se trata de la unión de la Coral Polifónica de Consuegra y la Banda de MPor su parteúsica de Sonseca que dirige, Alberto Muñoz Lozano.
La Coral Polifónica de Consuegra nace en 2002 como la continuación del Coro Parroquial de voces femeninas que existía desde 1999. Actualmente es una agrupación de voces mixtas, cuenta con hombres y mujeres, y el repertorio que interpreta es muy variado, desde estilos que van del Clásico, pasando por el Sacro, Profano y Popular. La Agrupación participa en la festividades eucarísticas de la localidad así como ofrece actuaciones y conciertos tanto en actos religiosos como en encuentros corales por toda la provincia de Toledo y otros municipios de toda España.Desde el año 2007 la Agrupación organiza en Consuegra un encuentro de corales de toda España. Además en 2019 participó en el espectáculo ‘El Gran Teatro del Mundo’ de Calderón de la Barca celebrado durante las fiestas del Corpus Christo en Toledo en la Catedral Primada.
Por su parte la Banda de Música de Sonseca cuenta con muchos años de historia ya que se tiene constancia que a finales del S.XIX ya existía una banda de música en la localidad toledana, auque esta surge de la mano del Ayuntamiento en 1961. Ha participado desde ese año en numerosos encuentros de bandas y conciertos por toda la geografía nacional.