De octubre a febrero nuevo ciclo del Cine Club Municipal

54

Teo García, concejal de Cultura del Ayuntamiento, junto con Gabriel Castaño, director de la iniciativa, presentaron el nuevo ciclo del Cine Club Municipal.

El ciclo tendrá un precio único de tres euros por pase y se exhibirá, de octubre a febrero, en el Teatro Municipal de Rojas y la sala Thalía del Polígono.

Este nuevo ciclo con el título “Europa” acercará al espectador piezas que ponen de relieve la tolerancia y el respeto. Valores que “fueron señal de identidad del rey Alfonso X El Sabio”, señaló Teo García.

“Este nuevo ciclo parte de la vinculación cinematográfica europea como eje motor de la diversidad cultural, también del cine vinculado a las tres culturas, es un guiño a las diferentes formas de hacer cine en las diferentes culturas” ha explicado el concejal.

Las primeras proyecciones contarán con títulos como ‘My beautiful Baghdad’, ‘Siempre contigo’, ‘No odiarás’ y ‘Maixabel’.

Para evitar aglomeraciones la venta de entradas será online. “Ahora con el 100 por cien de los aforos confiamos en que lo pequeños problemas que se dieron con el sistema online queden superados”, ha añadido el director del Cine Club Municipal.

El uso obligatorio de la mascarilla, la ventilación de espacios y la higienización para minimizar riesgos, continuarán siendo una de las señas de identidad del Ayuntamiento de Toledo.

Los títulos del ciclo ‘Europa’

Las sesiones serán cada martes y miércoles en el Teatro Municipal de Rojas y en la sala Thalía del Polígono, respectivamente.

En el teatro las proyecciones comenzarán a las 19:00 horas y en el centro cívico del Polígono a las 20:00 horas. A los cuatro títulos iniciales, seguirán el 23 y 24 de noviembre ‘Ama’ de Júlia De Paz Solvas; el 30 de noviembre y 1 de diciembre ‘El médico de Budapest’ de István Szabó; el 14 y 15 de diciembre ‘Jinetes de la justicia’ de Anders Thomas Jensen; y el 21 y 22 de diciembre ‘Mediterráneo’ de Marcel Barrena.

En el portal web del Cine Club Municipal se pueden comprar las localidades y consultar los títulos previstos para los meses de enero y febrero.

El 16 y 17 de noviembre el ciclo se sumará al Festival del Cine y la Palabra (CiBRA)