Diciembre cargado de actividades culturales en el Museo del Ejército de Toledo

36

Ricardo Izquierdo profesor de la Facultad de Humanidades de Toledo será el ponente de ‘Toledo en el siglo XIII’. Esta primera conferencia del ciclo ‘El Toledo en el que nació el Rey Sabio’ tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 19,00 en el auditorio del Museo del Ejército.

Esta cita será el punto de partida de las diferentes actividades culturales que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre en el museo toledano.

Los más pequeños de la familia podrán disfrutar con ‘Un zapatero afortunado’ una actividad de cuentacuentos de 30 minutos de duración, programada los domingos 5, 12 y 19 de diciembre, con  una sesión  a  las 12,00  y otra a las 13,00 horas en el Patio de Carlos V.

En ese mismo patio, el domingo 26 de diciembre se representará ‘La bandera sin emblema’ un teatro de guiñol de 30 minutos para los más pequeños, con pases a las 11,45, 12,30 y 13,15 horas.

El martes 7 y el sábado 18 de diciembre, a las 12,00 y 13,00 horas, se podrá visitar el museo en familia. Una visita de 60 minutos de duración donde el aprendizaje y el entretenimiento están asegurados.

La literatura también tiene cabida en esta programación con la exposición temporal ‘Galdós en el Museo del Ejército’. Los sábados 4 y 11 y el miércoles 8 de diciembre a las 12,00 y 13,00 horas, se tiene la oportunidad de conocer el siglo XIX a través de una visita teatralizada de las manos de un personaje que vivió muy de cerca acontecimientos históricos muy relevantes como la llegada de Napoleón a Chamartín. Esta exposición se podrá visitar hasta el 27 de marzo.

El 2 de diciembre a las 19,00 horas en el auditorio del Museo del Ejército, se celebrará ‘La Catedral de Toledo en la época de Alfonso X El Sabio’ segunda conferencia del ciclo ‘El Toledo en el que nació el Rey Sabio’ y será a cargo de Francisco María Fernández doctor en Historia y profesor de la Facultad de Humanidades de Toledo.