El temporal de lluvia y granizo colapsa Toledo con espectaculares riadas e inundaciones

0
320

La DANA que está afectando al centro de la península desde la jornada de ayer, ha dejado unas espectaculares imágenes de sus terribles efectos en Toledo, provocando enormes inundaciones que han obligado a cortar la carretera N-400 en sentido salida desde la capital manchega.

Según la información publicada desde el Ayuntamiento de Toledo en redes sociales, los estragos causados por la intensa lluvia han obligado a cortar al tráfico el tramo comprendido entre la glorieta elevada de salida al centro comercial Luz del Tajo y el puente A-42 de la N-400 y la Avenida de la Cava y en la rotonda de Santa Bárbara, donde sólo se puede acceder a través de la salida de la autovía de los Viñedos.

Atasco en la N400 en la entrada al barrio del Polígono de Toledo.

El agua acumulada ha sorprendido a los conductores que estaban en esta vía atrapándoles en sus vehículos y atascando la circulación en unas imágenes que asustan y dando lugar a una situación que ha obligado a la intervención de la Guardia Civil y la Policía Nacional, tal y como se ha apuntado desde la Delegación del Gobierno en Toledo.

El Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam) ha activado este miércoles la fase de emergencia nivel 1 en toda la región.

Casco histórico de Toledo

La DANA también ha podido sentirse en el centro de la ciudad, ya que se han registrado riadas en las mismas calles del casco histórico. Unas riadas que han pasado con tal fuerza que han destrozado incluso el firme en algunos puntos.

Nuevo Hospital de Toledo

También se ha podido ver la fuerza del temporal en el nuevo Hospital Universitario de Toledo, donde los testigos allí presentes han asegurado que el agua se ha colado por los techos en algunas zonas del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí