Felipe VI inaugura la exposición del ‘VIII Centenario de Alfonso X El Sabio’ en Toledo

377

El pasado 14 de marzo el Rey Felipe VI acompañado por la alcaldesa Milagros Tolón inauguró la exposición del ‘VIII Centenario de Alfonso X El Sabio’ en Toledo que se podrá visitar hasta el 19 de junio.

El acto inaugural también contó con el ministro de Cultura y Deportes, José Miguel Iceta; con el delegado del Gobierno de España en la región, Francisco Tierraseca; así como con el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de Acción Cultural Española, José Andrés Torres.

La muestra organizada en el Museo de Santa Cruz por el ayuntamiento toledano con colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Acción Cultural Española y Diputación de Toledo conmemora el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X ‘El Sabio’.

Bajo el lema ‘Alfonso X: el legado de un rey precursor’ la exposición cuenta con 180 piezas de gran valor histórico, artístico y patrimonial que supone el broche de oro en la celebración del VIII Centenario del nacimiento de este rey toledano que dejó un gran legado para la modernidad, la ciencia, el saber y el idioma y que ha tenido una gran importancia para Toledo y para la historia de España.

La organización de este evento reúne un amplio programa de actividades que se inició en noviembre y continuará en los próximos meses con más propuestas, entre ellas, varios seminarios y dos congresos internacionales.

‘Alfonso X el Sabio: el legado de un rey precursor’ permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de junio, de lunes a sábado en horario de 10,00 a 18,00 horas, y de 10,00 a 14,00 horas los domingos. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Museo de Santa Cruz, la visita será libre y gratuita. Además, será posible realizar visitas guiadas previa reserva.