Inaugurada la exposición Felipe II sobre ingenios y máquinas en Toledo

295

Se inaugura la exposición Felipe II «Los ingenios y las máquinas»

Carlos Velázquez apoya el fomento y la excelencia en el turismo y celebra la llegada de uno de los eventos más destacados que tendrán lugar en Toledo este año

El Congreso Internacional de Patrimonio “Obra Pública y de la Ingeniería Civil” ha sido elegido para su celebración en Toledo, y el alcalde ha expresado su gratitud al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España y a la Demarcación regional.

Igualmente ha resaltado la organización de la Noche del Patrimonio en Toledo, como un relevante encanto dentro de la Coalición de Localidades Patrimonio de la Humanidad de España.

La apuesta del equipo de Gobierno, según destacó Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, es impulsar el turismo de excelencia en la urbe. Estas declaraciones las hizo durante la apertura de la muestra Felipe II «Las invenciones y las máquinas», que estará abierta al público desde este viernes hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural San Marcos.

Antes de la celebración del Congreso Internacional de Patrimonio «Obra Pública y de la Ingeniería Civil» en Toledo el 27 y 28 de septiembre, la exhibición inaugurada por Velázquez servirá como introducción y se llevará a cabo también en Madrid y Cuenca.

En este contexto ha manifestado: «deseamos que Toledo se convierta en un punto de referencia, que recupere su posición como una de las ciudades más destacadas de España; la realización de congresos internacionales, como el que se llevará a cabo próximamente, nos ayuda a acercarnos más a este objetivo».

También ha resaltado la relevancia de «uno de los eventos de gran importancia que tendrán lugar este año en la ciudad capital» y ha expresado su gratitud al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España y a la Demarcación regional por haber seleccionado Toledo como sede de esta reunión.

Además, se ha resaltado la planificación de la Noche del Patrimonio en Toledo, como un atractivo crucial en el Conjunto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que «incita» a los residentes de Toledo y a turistas a explorar la cultura de la ciudad imperial.

Un recorrido sobre Felipe II

El visitante es remontado por la muestra a la época de los Austrias y a uno de los reyes más representativos de la historia de España, como Felipe II. Además, está situada en el contexto del Renacimiento Europeo y en un movimiento muy relevante que marcó el comienzo de la Edad Moderna. Es una versión actualizada y móvil que fue inaugurada en 1998 en el Real Jardín Botánico de Madrid, bajo la supervisión de Ignacio González Tascón.

El alcalde ha concluido que «Toledo recibe a todos con los brazos abiertos, Toledo es una ciudad ideal para enamorarse y para que personas de todas partes del mundo vengan a celebrar un encuentro como el que vais a celebrar».

En la apertura también se contó con la presencia del presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo; el decano de la Demarcación Castilla-La Mancha del Colegio, Juan Antonio Mesones; la directora del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), Áurea Perucho; y el presidente del Patronato de la Fundación Juanelo Turriano, Jose María Goicolea, además del regidor municipal.