Josep Tomás se proclamó campeón del V Memorial ‘Chineta’ de Burguillos de Toledo

177

El corredor alicantino Josep Tomás del equipo Brocar Rali Alé ganó el V Memorial Julio López de la Torre ‘Chineta’. En segunda posición quedó Arnau Solé y la tercera plaza fue para Pedri Crause.

La carrera, que contó con 141 ciclistas, transcurrió por 154 kilómetros pasando por localidades como Argés, Layos, Cobisa, Mazarambroz, Cuerva, Totanés, Pulgar, Noez, Casasbuenas, Polán, Guadamur y por supuesto Burguillos de Toledo que es la sede organizadora de la prueba y cuyo Ayuntamiento patrocina la carrera.

El alcalde Burguillos de Toledo, Sergio Díaz García ha destacado que “La carrera fue un éxito deportivo gracias a la Organización y afortunadamente sin ningún tipo de incidencia gracias también a la presencia y colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de la localidad”. Además subrayó que “este año el Memorial ha tenido el aliciente de ser el Campeonato Regional de Castilla La Mancha Élite y sub23, además del emotivo homenaje a Faustino Suárez”

El V Memorial Julio López dela Torre ‘Chineta’ realizó un sentido homenaje al ciclista Faustino Suárez que fue además el inseparable colaborador de Federico Martín Bahamontes durante 52 años. Faustino fue la persona que mejor conoció al ‘Águila de Toledo’ siendo su secretario particular y su fiel escudero.