La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo reclama a la Junta la reapertura de sus establecimientos

0
173

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha reclamado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que flexibilice las restricciones impuestas al sector de la hostelería y permita su reapertura en condiciones de viabilidad económica.

A este respecto, la AHT reitera la petición formulada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha el pasado 21 de enero y, en la que se proponía que en el nivel III los establecimientos de hostelería pudieran abrir con el 50 por 100 de su aforo interior y exterior, valorándose la posibilidad de que el horario de cierre se adelante a las 20:00 horas.

La Asociación entiende que el adelanto de la hora de cierre y, aunque implica un recorte horario, permitiría a la hostelería poder abrir en unas condiciones mínimamente razonables y prestar servicio desde el inicio de la jornada laboral hasta la hora de finalización de la actividad comercial.

Además, se estaría posibilitando dar servicio a muchas personas que trabajan fuera de localidad de residencia, o que se desplazan entre municipios y precisan de los establecimientos de hostelería para comer, desayunar, etc.

Asimismo, y con el objeto de mejorar la trazabilidad de los contagios que puedan producirse en el ámbito de la hostelería, creemos que sería muy útil retomar los trámites para poner en marcha la aplicación para llevar a cabo un registro para el seguimiento y vigilancia epidemiológica, que ya fue aprobada por el Gobierno Regional.

La hostelería no aguanta más

Una nueva prórroga del nivel III reforzado, que implique el cierre total de los locales, supondría la puntilla para muchos de ellos, pues, tras no tener actividad durante casi todo el mes de enero y primeros de febrero, en el que además se han tenido que cumplir con el pago de las obligaciones tributarias y de seguridad social, los hosteleros están sin recursos económicos para subsistir.