La Diputación amplía las ayudas para la limpieza extraordinaria de los colegios de Toledo por la Covid-19

0
75

En la inauguración del nuevo colegio de la localidad toledana de Nambroca, el CEIP ‘El Duende’, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, anunció que la institución va a ampliar las ayudas para la limpieza extraordinaria de centros escolares de la provincia por la Covid-19.

Estas ayudas, que ya pueden ser solicitadas por los diferentes ayuntamientos que estén interesados, se centran en la contratación del personal necesario para llevar a cabo estas labores de limpieza, de modo que, con este incremento, se podrán hacer contratos de 30 horas semanales, en vez de por las 25 que se podían hacer hasta ahora, eso sí, solo en el caso de colegios con más de 15 unidades educativas.

En el caso del resto de los colegios -con menos de 15 unidades educativas- y para los CRA (Centros Rurales Agrupados) las ayudas no cambian y seguirán siendo destinadas a contratos de 25 y 15 horas semanales, respectivamente.

Un millón de euros de inversión

La institución provincial va a destinar a estas ayudas de limpieza de los colegios un montante de 1 millón de euros y se enfocará a las contrataciones durante el primer cuatrimestre dentro del curso 2021-2022 -del 9 de septiembre hasta el 31 de diciembre-.

El acuerdo fue aprobado la semana pasada y publicado en el Diario Oficial de la Provincia de Toledo con el objetivo de mantener la seguridad según los criterios de las autoridades sanitarias para alumnos y profesores de cara la la vuelta al cole.

Noventa colegios de 58 municipios

Según los datos aportados por Gutiérrez, estas ayudas llegarán este año a un total de 58 municipios de toda la provincia de Toledo, en los cuales se llevarán a cabo estas tareas en un total de 90 centros escolares.

Los empleados temporales contratados para estas labores trabajarán durante el horario lectivo y de ellos dependerá la seguridad de alumnado y profesorado.

Inauguración del CEIP ‘El Duende’

Nambroca ya cuenta para este próximo curso con un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria, el CEIP ‘El Duende’, para cuya inauguración, además del presidente provincial, también se contó con la presencia del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí