La Diputación de Toledo celebrará el Día del Libro con una exposición de pintura

135

El diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, Tomás Arribas, ha realizado una visita guiada por las diferentes actividades que se desarrollan en el zaguán de entrada al Palacio Provincial de la institución hasta el próximo 26 de abril con motivo del Día del Libro.

Arribas ha estado acompañado por María Flor Martín-Payo, archivera de la Diputación de Toledo; Enrique García, director del Centro Cultural San Clemente; y María Dolores Ancos, técnico de Patrimonio y Exposiciones, que han explicado cada una de las actividades abiertas al público de manera gratuita.

El diputado ha desvelado que la programación por el Día del Libro contará con un total de siete actividades culturales, «siendo la primera vez que se alarga esta celebración por espacio de 15 días, para que el mayor número de ciudadanos tengan la posibilidad de acudir a ver las exposiciones o comprar libros de nuestro fondo editorial a precios reducidos».

Arribas ha destacado «la exposición inédita de pintura del artista escocés Rollo Paterson, con 23 obras expuestas, que pertenecen al patrimonio artístico de la Diputación, así como la colección de facsímiles procedentes de la Biblioteca del Centro Cultural San Clemente, con ejemplares realmente interesantes».

«Y, por supuesto, la muestra de libros de interés custodiados en el Archivo Provincial, con unos quince libros tanto de su fondo bibliográfico como libros de archivo, documentos estos últimos únicos y originales que pertenecen a los distintos fondos documentales guardados en sus instalaciones».

El Día Internacional del Libro reunirá en la Diputación de Toledo tres actividades importantes, con la lectura de textos literarios a cargo de escolares toledanos, así como la emisión de un programa en directo desde el Archivo en horario matinal.

Y pondrá el colofón a esta quincena el concierto de un trio de violonchelistas en el reformado Salón de Plenos, recuperado no solo para el ejercicio de la política sino también para la cultura y la sociedad en general.