La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha informado que los estudios de viabilidad para dar comienzo al traslado de la comisaría de la Policía Local de la ciudad a una nueva sede en la calle Dinamarca están avanzados y ya se cuenta con el informe preliminar que indica que es un proyecto viable.
En una entrevista para la agencia Europa Press, Cañizares ha precisado que el informe técnico ya ha estudiado las «necesidades de espacio y logística» necesarias para el cuerpo de Policía Local, ya que las nuevas instalaciones cuentan con «salas e infraestructuras» que hacen que el edificio de calle Dinamarca «cumpla con las necesidades de espacio» para funcionar.
Según Cañizares, la Policía de Toledo «trabaja en condiciones que no son dignas», ya que están «hacinados y no pueden ni repartir el servicio» bajo techo, «y lo tienen que hacer en la calle».
Una vez quede constatado que es viable el cambio se analizará la liquidación del presupuesto para 2023 y si hay margen con el remanente disponible, «se podrá calibrar, analizar y valorar si se puede empezar a desarrollar el proyecto».
«Soy optimista. La administración es una maquinaria pesada y queda mucho por mover, pero antes de acabar la legislatura sí podríamos estar hablando de la nueva ubicación funcionando», ha afirmado.
En cuanto al edificio que actualmente alberga la comisaría, de propiedad municipal, la vicealcaldesa ha señalado que podría dedicarse por su ubicación a ser un recurso más vinculado al Toledo Romano.
«Es un lugar idóneo para poder acometer algo que tenga que ver con el Toledo romano, pero no se va a quedar en desuso», ha destacado la concejal.