Más de 6.000 escolares de la ciudad de Toledo, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, han presenciado en la Plaza de Toros de la ciudad una exhibición de diferentes unidades policiales con motivo del bicentenario de este cuerpo, que quiere mostrar el trabajo que hace en pro de la sociedad.
«Trabajamos para ellos, para que no les pase nada, para que no sean víctimas de delitos, por su seguridad», ha afirmado el jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo.
«En ese contexto del plan director, y con la celebración del 200 aniversario del cuerpo, qué mejor que hacer una exhibición de todas las unidades policiales uniformadas que tiene la Policía Nacional para que conozcan un poco a qué se dedican y qué es lo que hacen por la sociedad» ha asegurado Castillo.
Los miles de asistentes que han llenado el coso toledano han disfrutado de la unidad aérea, han podido ver los drones con los que trabajan, a los técnicos en desactivación de artefactos explosivos, así como a los guías caninos, a la unidad de caballería o a la unidad de intervención policial, comúnmente conocidos como antidisturbios.
La delegada de Gobierno, Milagros Tolón, ha acudido al acto y ha destacado que «es un acto muy entrañable acercar nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, en este caso a la Policía Nacional, a los niños y a las niñas de la ciudad de Toledo. Más de 6.000 niños y niñas están aquí para ver lo que la Policía Nacional hace para ayudar a la sociedad de nuestro país».
También ha estado presente en el acto la vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, que ha alabado la labor que realiza la Policía Nacional. «Ha sido una maravilla contemplar la exhibición de todas las unidades de las que dispone la Policía Nacional, las de intervención, los GEO, la unidad ecuestre o la unidad canina. Han venido casi todos los colegios de Toledo, los niños estaban encantados y yo creo que de aquí saldrán muchas vocaciones. Insisto en nuestro agradecimiento por la labor que hacen cada día del año porque nos proporcionan la seguridad para poder seguir viviendo en libertad».