La provincia de Toledo recibió 7.394 prestaciones económicas de carácter individual y familiar de la Junta

0
67

Más de 10.000 toledanos de todos los municipios de la provincia se han beneficiado del total de 7.394 prestaciones económicas de carácter individual y familiar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha les ha concedido durante el pasado año 2020, tal y como ha informado Francisco Armenta, delegado provincial de Bienestar Social de la administración regional.

Estas ayudas, que han supuesto una inversión total de más de 3 millones de euros del total de 13,3 millones que se ha repartido por toda Castilla-La Mancha, han dado especial importancia al tema del Coronavirus y de la terrible situación económica que ha generado entre los toledanos, de modo que 2.945 de ellas corresponden a la línea de Ayudas de Emergencia Excepcional Covid-19.

Junto a ellas, caben destacar otra serie de ayudas entre las que se encuentran:

  • 522 prestaciones del Ingreso Mínimo de Solidaridad dentro de la provincia de Toledo, ayudas de la Junta por un periodo de seis meses prorrogables.
  • 1.644 ayudas del Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España correspondientes al año 2020 en la provincia de Toledo.
  • 2.306 ayudas de emergencia social autorizadas en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • 748 ayudas concedidas en Toledo en el marco del Plan Regional contra la Pobreza Energética.

A ello, habría que sumar medidas ya instauradas y que aportan algún tipo de beneficio económico para familias e individuos, como son las expedición de títulos de familia numerosa, que han ascendido a un total de 4.792 en 2020, de los cuales, además, 3.113 suponen algún tipo de prestación.