La tercera edición del Festival FEM de Toledo se celebrará del 4 al 17 de marzo de forma virtual

0
96

La ciudad de Toledo celebrará entre los días 4 y 17 de marzo la tercera edición del Festival FEM, un evento que se enmarca dentro de las celebraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar el 8 de marzo.

Este año, sin embargo, debido a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, las actividades organizadas se realizarán completamente de forma online, un total de once actividades que podrán verse en la web oficial del festival: www.femtoledo.com.

Lo que sí podrá verse en directo y sin mirar las pantallas de nuestros dispositivos móviles y ordenadores será la iluminación de varias zonas de la ciudad como son la fachada del Ayuntamiento, la Puerta de Alcántara, la Cava o la Plaza de Zocodover, iluminación con tintes reivindicativos y conmemorativos que tendrá todos los días que dure el festival.

Programa del III Festival FEM

  • Jueves 4 de marzo: Foro Soy Mujer: se buscará fomentar los valores de la igualdad entre los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha y contará con la participación de la escritora Macarena Alonso; la enfermera Rosana Braojos; la bióloga e investigadora Carmen Fernández; y Elena López, una mujer que es ejemplo de superación ante las adversidades de la vida.
  • Viernes 5 de marzo: Espacio ‘Ser Mujer’ o III Foro de Liderazgo Femenino de la Cadena Ser, con testimonios de mujeres de diferentes ámbitos. Participará, en primer lugar la periodista y escritora Ángeles Caso; después, una Mesa de Testimonios Mujeres en Ciencia con María Moreno del Álamo, María Montoya, Milagros Ruiz y Rosario Sabariego; una charla entre de nuevo Ángeles Caso y la alcaldesa Milagros Tolón, seguida de otra mesa sobre la pandemia de la Covid-19 con Ana Gómez, Leonor Gallardo y Rosario Martínez; la charla ‘¿Es aburrida la ciencia para las mujeres?’, con Milagros Ruiz; un Escape Room Virtual para niños entre 6 y 12 años.
  • Lunes 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. Acto institucional a las 11:00 horas, al que acompañará a las 18:00 horas la conferencia ‘Mujeres y Toledo en la historia’, a cargo de Felipe Vidales.
  • Martes 9 de marzo: Charla, a las 17:30 horas, con la participación de Boticaria García y Juncal Roldánen la Biblioteca regional.
  • Miércoles 10 de marzo: Charla ‘Personajes femeninos y narración oral’, a cargo de Ana Cristina Herrera (Ana Griótt), a las 18:00 horas en la Biblioteca regional. Y una hora después, a las 19:00 horas un encuentro con escritoras toledanas bajo el título de ‘Palabras de mujer’, en la que participarán María Antonia Ricas, Macarena Alonso, Carmen Manzaneque y Consolación González.
  • Jueves 11 de marzo: Proyección y charla del cortometraje ‘El vestido de novia’, financiado por el Ayuntamiento de Toledo y donde se contará con la presencia de su director, Enrique Muñoz, y al actriz protagonista, Luisa Gavasa.
  • Viernes 12 de marzo: Actividades infantiles: cuentacuentos ‘Cosas de Brujas’, a las 18:00 horas. Los interesados en participar tendrán que inscribirse previamente en el Centro de la Mujer.
  • Miércoles 17 de marzo: Charla ‘Perspectiva de género en entornos digitales’, a las 18:00 horas a cargo de la periodista Patricia Horrillo.